Archivos diarios: 27/11/2012

Manifiestos del pasado

Estándar

Aunque no es de una calidad exquisita, esto lo escribí hace años y como todo recuerdo tiene el derecho de no ser olvidado, por tanto, antes de borrar mi viejo blog copiaré en este los posts que no quiero perder 🙂

Les guste o no, aquí está.

Adiós

Se manifestó mi alma una noche de penumbra

Me contó que quería descubrirme el verdadero ser

Que empezase a mirar dentro de mí

Y olvidar lo que en otro tiempo fui.

 

Para descubrirme a mi misma empecé deshojando margaritas,

Cada una me descocía un poco más

Y poco a poco descubría la verdad

Descubrí que por el camino dejé trocitos de mi alma.

 

Pasaron horas en aquella habitación

Intentando ser el centro de atención

De una herencia que me acababa

La herencia carmesí del fondo de mi calma.

 

La que ahora me daba puñaladas,

Lentas pero cada vez más punzantes,

Fuerte pero cada vez más rota,

Pensé fallecer y dar a todo la espalda.

 

La edad oscura comenzaba

Donde antes había terminado mi vida,

Y mi voz sólo sabía cantar canciones tristes

Ahora la muerte amenazaba con rendirse.

 

Hubiese querido que esto empezara hace tiempo

Y que la memoria volviera con una lluvia de sangre

Que empapara mi carne con el sabor de la suerte

Y dejar de despedirme de mis pequeños miedos.

 

Ahora sé que no había forma de salir de allí

Porque solo estaba dentro de mí

Encerrada en mi propio cuerpo

Sin saber cómo poder salir.

 

Desde entonces muero cada vez que el cerezo no florece

Quedándome sin flores que deshojar,

así ya sólo me faltaría por descubrir

que en realidad estoy muerta por dentro.

 

Sabiendo que es imposible resucitar

Quedando atrapada entre mi mundo y el otro

Sabiendo que será inútil rezar

Porque mi corazón se quedó definitivamente roto.

 

Al menos sé que me quebré aquella noche infinita

Al menos descubrí una parte de mi misma

Ahora sé cómo resucitar en la tumba

Descubrí cómo despertar en la penumbra.

Y para acabar esta canción, que aunque no ganó Eurovisión a mi me encanta.