Elora, el tiempo

Estándar

Elora es el tiempo, es el momento, es la mirada perdida en el pasado y la vista puesta en el futuro, son los ojos del presente, los recuerdos que pasan por tu mente.

Pero Elora se esconde en los rincones oscuros, sale de noche y se oculta de día porque su poder, el poder del tiempo, corrompe a los hombres. Ella se mueve en el espacio y en el tiempo, sus ojos, aguamarina y azul-cielo, ven cosas diferentes, tiempos diferentes, unos que fueron y otros que vendrán.

La buscan desde hace tiempo por algo que ella oculta, una herramienta de gran poder, el invento que puede cambiar el curso de la historia. Hace muchos años, no hace falta mencionarlos, que el aire está infectado de gases dañinos producidos por el ser humano, ese que ahora se oculta tras una máscara de aire y en los respiraderos de las calles, desde entonces la industria, siempre absurda, egoísta e imprudente, vende bolsas de aire para que los ciudadanos aguanten un día más en un mundo absurdo sin oxígeno. Pero alguien encontró la cura, el remedio para que una atmósfera muerta volviera a resucitar, la forma de transformar el dióxido en oxígeno a grandes cantidades: su invento se llamó «Yggdrasill».

Elora oculta el árbol metálico, sólo él sabía cómo hacerlo funcionar pero lo que ella anhela es otra cosa: su corazón, su tacto, sus manos, sus besos, su mirada agotada por el trabajo en el laboratorio, el olor de su piel por las mañanas, sus últimas palabras antes de quedarse dormido…

Pero hay algo que Elora ha aprendido a hacer, hacer sus sueños realidad. Muchas veces no soñamos lo que deseamos, tenemos pesadillas, terrores que se magnifican en nuestra mente dormida, mundos imaginarios que jamás cobrarán vida pero Elora, Elora es onironauta. Ella viaja a través de los sueños, los transforma, los clasifica, pasea por ellos con total consciencia y eso, eso pocos pueden hacerlo.

No tiene mucho tiempo, ellos la buscan, quieren matarla, destruir el Yggdrasill, igual que lo mataron a Él, seguir lucrándose con la necesidad de los seres humanos pero ¿qué pasa con aquellos que viven en las calles, que se protegen junto a los respiraderos amontonándose, aquellos que mueren intoxicados…? Esos que mueren la mueven, y lo busca en sus sueños, busca un momento que ocurrió y quiere cambiar, el día de su muerte.

No hay tiempo y su bolsa empieza a vaciarse, hará lo que sea para devolverlo a su lado y, cuando puede dormir busca en sus recuerdos, lo busca a él y lo ve con su ojo aguamarina en el último momento y con su ojo azul-cielo, en el futuro junto a ella. Hasta que lo encuentra y con su mirada cambia el curso del tiempo y la tierra ve su pureza devuelta.

chica-cyborg-fumando_1256163992

Deja un comentario