Theater

Estándar

¿Quieres que los niños se relajen, diviertan y aprendan al mismo tiempo? ¡¡El teatro es la mejor opción!! Ellos permanecerán sentados mientras escuchan con verdadera atención lo que unos muñequitos “dicen”.

El teatro para niños puede hacerse de muchas formas, con títeres, marionetas de mano o de dedos, con muñecos que ya tengan los niños… cualquier cosa que tengamos, así, también se puede hacer un taller de papel encolado y crear por ejemplo, la letra a, la e, la i…, y enseñarles las vocales de manera divertida.

No importa que no puedan mover la boca, lo importante es la imaginación, y crear a nuestros personajes con una cara amena y simpática. Eso sí, hay que moverlos mientras “hablan” para que los niños identifiquen qué personaje es el que está hablando.

Bien, como siempre es más bonito tener un escenario, aquí hay dos ideas que me han parecido ¡estupendas! y que cuando pueda me gustaría hacer.

Otra cosilla: puedes prepararte los diálogos de antemano, pero lo más divertido es improvisar (además, siempre es difícil acordarte de lo que dice cada uno de los personajes).

Una idea: yo use muñecos de animales para enseñar los géneros (caballo-yegua, cabra-carnero, león-leona…)

Y lo más importante: hagan participar a los niños mediante preguntas “¿Y cuál es la hermanita del caballo? niños, ¿ustedes saben cómo se llama?” “¡¡La yegua!!”

Mucha suerte ^^

 

http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_teatro.html

http://manualidades.facilisimo.com/reportajes/costura/como-hacer-un-teatro-de-titeres_182937.html#

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s