¿Cómo hablan los ventrílocuos?

Estándar

Hay pocas letras en nuestro alfabeto que requieren el movimiento del labio para decirlas. Así un ventrílocuo aprende a no mover los labios al hablar. Se tiene que mover los labios a decir las letras "B", "F", "P","M", "V", "W" (también "JU" y "HU").
Para decir estas letras sin mover los labios, dando la impresión de que el muñeco o títere habla, se tiene que hacer cambios. Se cambia las letras que requieren el movimiento del labio por letras que no requieren movimiento. Por ejemplo, si quiero decir "Bueno", cambio el "B" por un "D" y digo "Dueno", parecerá el mismo en una frase. Quizá quiero decir "Fruta". Diría "THruta" (como la c o la z del español europeo en cinco o zapato). La palabra "Pregunta" sería "Tregunta". "Muy" sería "Nuy". "Varias" sería "Darias".

Proyectar la voz es una ilusión. Esta ilusión es posible porque el ventrílocuo no mueve los labios, pero los espectadores oyen la voz. La herramienta más importante del ventrílocuo es la capacidad del muñeco o la títere para distraer los espectadores. Ellos ven el movimiento de la boca del muñeco, y no ven el movimiento del labio del ventrílocuo.

04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s