Cartas para Claudia

Estándar

Me estoy leyendo un libro precioso, que verdaderamente me fascina. Es en forma de cartas, parecido a otro libro escrito anteriormente, en el cual Jorge Bucay (el autor del libro que leo) se ha basado.

El primer libro es “El libro del Ello” de Groddeck, y Bucay imagina que es su bisnieto, que escribe cartas a su amiga Claudia.

Cada carta que leo me gusta más que la anterior, me engancho, no puedo dejar de leer, su mundo me atrapa… y anoche leí más cartas, pero una en especial me cautivó, me encantó… la carta 6… Esta mañana volví a leerla, y me gustó más aún… sobretodo cómo termina… es un final precioso…  por eso quise ponerla aquí, a lo mejor alguien más se siente identificado con lo que hay escrito:

          ———————————————————————————

(…) ¿Para qué hago estas cosas? Quiero que los demás me quieran (?), que me aprueben, que me acepten, que estén contentos de conocer a una persona tan agradable y gentil como yo. Tengo miedo de que me rechacen, que me abandonen, que me critiquen, que no me quieran.

    Y, entonces, abro el baúl de los recursos y me disfrazo: una nariz redonda, un poco de colorete, un sombrero atractivo, unos zapatos graciosos y, sobre todo, traje y corbata (porque no hay que perder la formalidad…). Entonces te engaño, te estafo, te miento…

    Tú aceptas mi disfraz, quieres mi disfraz, admiras mi disfraz… Y si lo hago bien quizás ni siquiera te des cuenta y creas que te estás relacionando conmigo.

    Un día yo me doy cuenta y empiezo a echarte de menos.

Quiero que contactes conmigo… Conmigo de verdad.

    Y me quito la nariz, el colorete, el sombrero, los zapatos, el traje y la corbata. Y lo guardo todo en el baúl de los recursos y guardo el baúl bien lejos, para que no estorbe el paso.

       Ahora sí.

           Ahora soy yo.

               Ven conmigo.

                    Mírame.

                        Tócame.

                            Huéleme.

                                Escúchame…

                                    Soy yo.

   Es cierto. Ahora muchas más personas me rechazan y también es cierto que muchas menos personas me quieren, pero cuando te encuentro a ti, a ti, que me aceptas así, tal como soy… ¡Qué placer! Imagínatelo. ¡Que placer!

¡NO TE DISFRACES PARA MÍ! ¡LO QUE YO QUIERO ES ESTAR CONTIGO!

           —————————————————————————-

Bueno, simplemente espero que les haya gustado, que cada palabra haya tocado vuestro corazón, y también que esto les ayude a entender por qué soy así… tan fría, tan oscura, tan cerrada en mí misma…

Sólo quiero que sepan que les quiero muchísimo, aunque no lo parezca, no piensen que les odio, que me molesta estar con ustedes, que mis cabreos son causados por ustedes y sus rutinas. No, lo que yo hago sólo me pertenece a mí, sólo a mí, porque me responsabilizo de lo que hago, porque sé que cuando hago algo mal ustedes buscan venganza, como cualquier otra persona normal, como yo también hago… Y no me molesta.

No se disfracen nunca, les quiero así.

Les adoro… porque soy como me formáis, porque soy una pequeña parte de ustedes, porque mi vida no es sin ustedes, porque sin ustedes no hay vida… y sobre todo, porque mi vida es la de ustedes. LES QUIERO MUCHÍSIMO!!

»

  1. Chachaaaaa tiaaa, joeeeeee q wapooo, ese libro lo kiero leer yo, asi q yo m pongo a la cola pa q m lo prestes, o empiezo yo a formas la cola… sin mosca 😛 WeNoo… ayós chikitin *PaYu*

  2. yos tia k wapo m encanto m tb m encanto k t acordaras d mi cuando lo escribists muxas gracias (K) tu tb eres unika moka y t entiendo xk yo tb soy mu cerrada en mi misma y muxa gnt no entiende eso bueno k sepas k tieens una friends para toda la life muxos besitos mi satanika (pa k veas k respeto tus gustos xD) TKMMM MOKITA*CoCô*

Responder

